Foto: Google. / La inteligencia artificial tiene disponible un acceso limitado para dos países.
La Unión Europea y Brasil también tendrán acceso por primera vez
Infobae conoció en exclusiva que la inteligencia artificial de Google está ahora disponible en más de 40 nuevos idiomas como castellano, árabe, chino, alemán y portugués.
Además, se amplía el acceso a más países incluyendo Brasil y los 27 países de la Unión Europea. Junto a esto, se introducen nuevas funciones que permiten a los usuarios personalizar su experiencia, estimular su creatividad y realizar una variedad de actividades.
Entre ellas se destacan:
Las respuestas de Bard ahora pueden ser escuchadas en voz alta, lo que resulta útil para pronunciar correctamente palabras o disfrutar de poemas o guiones. Para utilizar esta función, basta con escribir y luego seleccionar el ícono de sonido.
Fijar y renombrar conversaciones: se han agregado opciones en la barra lateral de la herramienta para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes al iniciar una nueva conversación.
Más tareas: la función de codificación ha sido ampliada, permitiendo ahora exportar código Python tanto a Replit como a Google Colab.
Compartir respuestas: ahora es más fácil compartir parte o la totalidad de un chat de Bard.
Asimismo, próximamente, se añadirán más funcionalidades al español y otros idiomas disponibles, que permitirán personalizar las respuestas de Bard y utilizar imágenes en las consultas.
Según Romina Stella, gerente de Producto en Responsabilidad para Bard, quien habló con Infobae, existe un grupo específico que trabaja la ética en la IA para evitar sesgos, tendencia al odio o la violencia y hasta sarcasmos.
De otro lado, afirmó que como Bard está en etapa experimental, es imposible reconocer sentimientos y en cambio, está preparada para percibir malos comentarios o palabras irrespetuosas.
Con base en estas novedades, Google ofrece algunas recomendaciones para que las personas aprovechen al máximo las novedades de Bard y puedan explorar su curiosidad, potenciar su imaginación y generar nuevas ideas, las cuales incluyen:
-Descubrir y explorar lugares emblemáticos en su entorno.
– Generar una variedad de textos creativos.
– Obtener resúmenes de temas complejos.
– Recibir ayuda en programación.
– Convertir problemas o cuestionamientos de la vida real en planes de acción.
Por:
/RI/Fuente: Infobae