Foto: La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.
La Paz, 11 de julio de 2023 (ABI).- La exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón deberá guardar detención domiciliaria y pagar una fianza de Bs 10.000, como resultado de una audiencia cautelar por la denuncia de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el caso buses municipales Wayna Bus.
Chapetón fue aprehendida el lunes, en el marco del proceso que se le sigue por la denuncia de contratación irregular del sistema de cobro para los buses Wayna Bus.
Hugo Rodríguez, esposo de la exautoridad, calificó de injusta la decisión judicial y anunció la apelación.
En enero, la actual administración de Eva Copa activó un proceso penal en contra de 11 personas, entre las que figura Chapetón, por un proceso de contratación irregular para el sistema de recaudo del Wayna Bus con un daño económico de Bs 2,6 millones.
Chapetón habría contratado a una empresa de servicios informáticos, bajo la modalidad de “excepción”, cuando debía hacerse bajo la modalidad de “licitación pública”.
Según el director general de Asesoría Legal de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio, los informes de la auditoría dan cuenta que la gestión pasada incurrió en una serie de irregularidades en el proceso de contratación.
Chapetón ya guardaba detención domiciliaria, por otro caso vinculado a los buses ediles.
/RI/Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)