Foto: Archivo. / Una vendedora oferta salchichas para la noche de San Juan.
El municipio de La Paz anunció que la lista de las factorías será socializada a los proveedores y comerciantes de embutidos para que se vendan productos autorizados
La Alcaldía de La Paz informó que 37 fábricas de salchichas están autorizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para la elaboración y comercialización de salchichas, y otros productos alimenticios, para la Fiesta de San Juan, ya que cuentan con el registro sanitario.
El intendente municipal, Sergio Saavedra, informó que la lista de las factorías será socializada a los proveedores y comerciantes de embutidos para que se vendan productos autorizados.
“Tenemos un plan que consiste en socializar y concientizar a los comerciantes de los embutidos, panes y salsas para que realicen una buena manipulación y venta adecuada garantizando la salud de la ciudadanía”, informó la autoridad municipal, citado por una nota de prensa.
Las empresas autorizadas para comercializar las salchichas y que cuentan con el registro sanitario del Senasag, son: La Española, Ketal Extra, La Holandesa, Manwil, Torito, Osfim, Stege, Wilman, Stege para mí, La Norteña, Bon Gusto, Sumita, La Estancia, San Miguel Fiambres y Embutidos.
También cuentan con el registro sanitario: Rotim, Don Piotr, Aromis, La Beniana, Embutidos Copacabana, La Serrana, San Andrés, Novillito, La Especial, Embutidos Los Andes, Illimani, Jhonnson’s, Maxinn, Sabor, Hipermaxi en dos versiones, Fernández, Nueva Paceña, Tamoyo, América, Embutidos América, La Selecta y Armour.
Foto: La lista de empresas autorizadas.
Saavedra anunció que la socialización de las lista de empresas de embutidos autorizadas se realizará en cada macrodistrito por el equipo de inspectores y el subintendente. “Van a entregar un comunicado con todas las recomendaciones de manipulación, como tiene que ser el embutido, consistencia y la coloración”, afirmó.
También recomendó que al momento de adquirir las salchichas, los compradores deben verificar que el embutido tenga “un color ahumado, color canela, que no sea muy rojizo o muy oscuro”.
/RI/Fuente: Página Siete