Foto: La Razón. / La restricción vehícular se amplió desde marzo en La Paz.
La Alcaldía de La Paz descartó un posible incremento en el precio del pasaje del transporte público, como en El Alto.
La Alcaldía de La Paz calcula que la ampliación de la restricción vehícular logró reducir el ingreso diario de 25.000 vehículos en promedio al área restringida de la sede de Gobierno.
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, recordó este jueves que el área de restricción vehícular se amplió desde el pasado 27 de marzo.
“Hemos hecho un cálculo de aproximadamente 25.000 vehículos al día (que no ingresan al centro). Eso es importante, agradecemos el trabajo de la Policía en el control de esta restricción, pero aún queda por hacer porque este es un tema complejo”, dijo Villanueva a los medios de comunicación.
La autoridad resaltó que la restricción es acatada disciplinadamente por todo el transporte, público y privado; sin embargo, queda pendiente una reunión con el sector sindicalizado para la normativa definitiva.
“Vamos a entrar a un proceso de trabajo para reformar la normativa existente en el marco del consenso del diálogo. Creemos que con esto y la buena voluntad de todos va a mejorar aún más la circulación”, acotó.
Restricción vehicular, no incremento
Respecto a un posible incremento en el costo del pasaje del transporte público, Villanueva lo descartó totalmente. Aclaró que cada municipio es autónomo y en el caso de La Paz no se ha previsto ningún incremento.
La autoridad hizo referencia al conflicto que existe actualmente en la ciudad de El Alto, donde el transporte público anunció un incremento de Bs 1 a Bs 1,50. Esta medida desató la protesta de autoridades y vecinos que se oponen.
“Ese tema no está en agenda. En La Paz no existirá ningún incremento de pasajes, que la población esté tranquila. La subida de pasajes está absolutamente descartada”, añadió.
La restricción vehicular ampliada se ejecuta en La Paz desde el pasado 27 de marzo, de 07,99 a 20.00 de lunes a viernes.
Para los que infrinjan la restricción, la multa es de Bs 70 y la reincidencia, Bs 200.
/RI/Fuente: La Razón