Foto: @TacuaryOficial. / Jorge González (centro), jugador de Tacuary, baja el balón ante la marca de dos rivales, ayer.
Oriente Petrolero, que en el primer tiempo lograba un empate en casa de Tacuary, terminó pagando cara la falta de efectividad y cayó ayer por 3-1, en el partido por la tercera fecha del grupo C, de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.
Con este resultado Oriente sumó su tercera derrota y está en el fondo de la tabla de la serie; mientras que Tacuary consiguió sus primeros tres puntos con los que se ubica en la tercera casilla.
La apertura del marcador llegó a los 14’PT, con el tanto de Edson Cariús. El centro fue de Derlis Rodríguez, para que el brasileño tan solo empuje el esférico para el 1-0.
El empate fue obra de Cristian Álvarez, con un gol de penal a los 28’PT.
La pena máxima se cobró después de una falta de Alfredo Amarilla sobre Leonardo Villagra, en el área chica.
El Albiverde pudo anotar el 1-2, pero no tuvo efectividad a la hora de definir.
Cariús volvió a poner a su equipo arriba en el marcador, tras que convirtió el 2-1 con un cabezazo (7’ST).
El tercero para Tacuary fue obra de Elías Aranda, quien remató en medio de la defensa de Oriente, para el 3-1 final (12’ST).
Huracán y Tolima empatan en casa
Huracán y Tolima no pudieron sacar ventaja a su localía, ya que no pasaron del empate, ante Danubio (1-1) y ante Sao Paulo (0-0), respectivamente.
Huracán rescató una unidad con el gol de Joaquín Novillo (24’ST), después que Danubio abrió el marcador con el tanto de Rafael Haller (24’PT). Ambos comparten la punta del grupo B con 4 puntos.
Entre tanto, con el empate Sao Paulo es el líder de la serie D con 7 unidades y Tolima es segundo con 4.
/RI/Fuente: Los Tiempos