Foto: AFP. / Los jugadores de Sporting Cristal celebran después de derrotar a The Strongest 1-0.
The Strongest ahora empata en puntos con el equipo peruano y River Plate.
Sporting Cristal le ganó a The Strongest por 1-0 la noche de este martes en Lima, resultado que lo mete en la pelea por avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de cumplida la tercera fecha del Grupo D.
Los cerveceros festejaron por doble partida, ya que volvieron a ganar después de seis fechas y luego de superar problemas en la interna.
Por el lado nacional, el Tigre está vivo, se mantiene en el segundo lugar de la clasificación en la serie por detrás de Fluminense y sus chances de avanzar de fase están intactas.
El conjunto peruano comenzó el partido con mucho ímpetu, atacó por la zona derecha con Joao Grimaldo y Jesús Pretell, quienes complicaron a Carlos Roca.
A poco de iniciado el juego, a los tres minutos, esta dupla llevó peligro sobre la zona atigrada con un centro de Pretell y empalmó Alejandro Hohberg, estuvo cerca el primero.
La presión de los cerveceros era alta, forzaron al error a los atigrados y buscaron la puerta con centros y disparos de media distancia, como a los 7’ cuando remató Carlos Lora y Adrián Jusino sacó el balón al tiro de esquina. En el córner Gerald Tavara conectó de cabeza, estuvo cerca de anotar.
El Decano de a poco se animó a salir, como a los 9’ cuando Luciano Ursino llegó por la derecha y su centro se cerró, cerca estuvo de sorprender al golero Renato Solis.
De a poco bajó el ritmo del juego, los dos equipos peleaban por la posesión del balón, hicieron rotar el esférico, pero siempre con una presión alta.
Se vio a algunos jugadores nerviosos en el Tigre, como Saúl Torres, García e incluso Jaime Arrascaita.
Los celestes exigieron al golero Viscarra en dos ocasiones seguidas. Primero a los 26’ con un remate de Brenner Varanda tras centro de Hoberg y a los 28’ otra vez Varanda disparó luego de una mala salida del golero.
A los 36’ otra vez Varanda remató a puerta luego de una dubitación de Torres.
En el final de la primera etapa, The Strongest tuvo dos aproximaciones. Primero con un remate de Arrascaita que tapó el golero Solis (43) y luego con un disparo débil de Roca (45).
Con el 0-0 se cerró el primer tiempo. El Tigre hacía su negocio, ante un Sporting Cristal que no tuvo puntería a la hora de definir.
En el complemento Cristal salió a presionar, fue más incisivo y apareció la figura de Carlos Lora.
El cuadro peruano metió al Tigre en su zona, lo que obligó al DT Ismael Rescalvo a refrescar y reforzar el medio terreno y renunciar a la posibilidad de ataque.
A los 53’, en un contragolpe, Hohberg pudo abrir el marcador con un remate al ángulo y a los 62’ Lora tiró un centro que no pudo empalmar Hohberg.
Eran los minutos del cervecero que jugaba a las espaldas de los defensores. En una de ellas Jostin Alarcón filtró para Lora, pero el remate lo atajó Viscarra.
En una de las pocas salidas del cuadro nacional, Roca escapó por la izquierda y su centro no supo dominarlo Ursino. Fue una llegada clara.
El gol llegó a los 79’. Grimaldo atacó por la derecha, tiró el centro que intentó despejar Paúl Arano, pero Lora estuvo atento para vencer al portero. La jugada fue al VAR por una posible posición adelantada y a los 83’ se convalidó el tanto.
En el final, Rescalvo trató de recomponer su ofensiva con el ingreso de Junior Arias. Hubo un par de llegadas, pero sin consecuencias, por lo que Cristal logró su primer triunfo y puso al grupo D al rojo vivo con un triple empate en puntos entre The Strongest, Sporting Cristal y River Plate.
/RI/Fuente: Página Siete