Foto: GAMEA. / Desinfectan unidades educativas en El Alto.
La Alcaldía sugiere suspender clases de nivel inicial y primaria por casos de gripe.
Ante el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en El Alto, la Alcaldía habilitó unidades móviles para realizar el diagnóstico, atención médica y vacunación para estudiantes de unidades educativas.
El secretario municipal de Salud, Saúl Calderón, aseguró que apoyará las acciones del Consejo de Salud y Educación a través de la vacunación a menores de edad, atención médica y diagnósticos especializados.
La Alcaldía de El Alto, en coordinación con directores distritales y padres de familia, reactivó las actividades del Consejo Municipal de Salud y Educación, con el objetivo de llevar a cabo planes de acción por el aumento de IRA en el municipio.
“Hemos conformando el Consejo de Salud y Educación para prevención en salud en las unidades educativas. Fue el primer encuentro para definir cómo vamos a afrontar los casos que se están incrementando”, dijo el director de Atención de Servicios de Educación, Edgar Añaguaya.
Entre otras acciones inmediatas está la puesta en marcha de medidas prioritarias como desinfección de escuelas y la reactivación de los protocolos de bioseguridad.
Debido a que es la población que registra mayor número de casos de resfriados, las autoridades municipales sugerirán la suspensión de clases por una semana para estudiantes de nivel inicial y primer grado de primaria.
“Como Consejo Municipal sugerimos a la Dirección Departamental y al Ministerio de Educación y Salud suspender las actividades escolares por una semana en el nivel inicial de primera y segunda sección, con el fin de evitar la propagación de este virus que se presenta por el cambio de clima”, sostuvo Añaguaya.
El funcionario resaltó la necesidad de activar los protocolos de bioseguridad, como el uso de cubrebocas, alcohol en gel y distanciamiento físico. Sugirió a los padres de familia que no envíen a sus niños a pasar clases si es que presentan algún síntoma o malestar.
Según la Dirección de Salud, en El Alto se registró un incremento de 42,9% de infecciones respiratorias agudas en la última semana.
/RI/Fuente: La Razón