Foto: AFP. / Incidencia entre Fluminense y The Strongest.
El cuadro brasileño no tenía muchos argumentos ofensivos, pero apareció el cabezazo de Nino y puso el único tanto
The Strongest cayó este martes (1-0) ante Fluminense, en el Maracaná, por el grupo D, de la Copa Libertadores. El atigrado dejó una digna imagen, pero no logró un resultado histórico.
El elenco conducido por el español Ismael Rescalvo mantuvo un orden defensivo, pero el cuadro brasileño mostró todo su repertorio para vulnerar a Guillermo Viscarra.
La primera media hora, el local no tuvo muchos argumentos ofensivos para abrir la defensa ordenada. Pero de a poco lo llevó a su juego gracias a los desbordes por la banda derecha.
La propuesta de Fluminense pasó por el costado derecho al mandó de André y Jhon Arias.
El delantero atigrado Enrique Triverio tuvo una opción tras la recuperación en la defensa del local de Michael Ortega, pero el argentino no tuvo una resolución rápida (19’).
El guardameta de The Strongest, Guillermo Viscarra, tuvo dos intervenciones luego de los remates de André y Alexsander Gomes.
El primer tanto del partido llegó con un cabezazo de Nino (41′) que dio tranquilidad a la hinchada local.
En el complemento, The Strongest buscó más el arco rival y tuvo dos chances para el empate.
La primera opción llegó con un remate de Carlos Roca que exigió al guardameta experimentado Fabio (3’ST).
La otra chance surgió en los pies de Álvaro Quiroga con un remate, pero la atajada espectacular de Fabio evitó el empate (10’ST).
La visita estuvo al ritmo del colombiano Michael Ortega, quien jugó un buen partido, pero cuando se cansó tuvo que salir para dar paso a John García.
En la última jugada del partido, Enrique Triverio anotó el empate, pero el árbitro Carlos Ortega cobró infracción del delantero en contra de Nino.
/RI/Fuente: La Razón