Foto: Juan Carlos Torrejón. / El hecho de sangre se registró en el Mirador de La Guardia.
Los uniformados intervinieron un vehículo sospechoso y fueron recibidos a balazos. El sargento segundo Oliver Mendoza Orias fue herido y en el trayecto a un hospital, falleció
La madrugada de este martes, 4 de abril, un policía fue abatido con disparos de arma de fuego en la zona del Mirador del municipio de La Guardia, luego que una patrulla policial se trasladara al lugar e interviniera un vehículo sospechoso; sin embargo, fueron recibidos a balazos.
La Policía de La Guardia confirmó que el oficial asesinado a tiros fue identificado como sargento segundo Oliver Ramiro Mendoza Orias, quien al momento del ataque quedó herido, pero en el trayecto de su traslado al hospital, falleció.
Foto: Juan Carlos Torrejón. / La policía secuestró el vehículo que abandonaron los asesinos.
El hecho se habría producido pasada las 1:00 de la madrugada, pero desde tempranas horas de este martes la Policía se encuentra movilizada en busca de los dos sujetos armados, quienes tras atentar en contra de los policías, se dieron a la fuga huyendo por el monte.
Las unidades investigativas de la institución verde olivo se encuentran en la escena del crimen colectando pruebas, además el vehículo en el que habrían llegado los dos sujetos armados, fue abandonada en el Mirador y en su interior dejaron varios objetos, incluso sus documentos de identidad.
Preliminarmente se conoce que son dos los asesinos que huyeron por el monte tras atacar a los policías y matar a uno de los efectivos.
La policía habría recibido una llamada de pedido de refuerzo para la zona del Mirador por parte de otros oficiales, indicando que existiría un cruce de fuego luego de haber intervenido un vehículo sospechoso. Los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladaron al lugar y observaron el vehículo, una vagoneta Suzuki, con placa de control 4146- DIX, con orificios de entrada aparentemente arma de fuego y con los vidrios quebrados, además se encontró varios casquillos de proyectil de arma de fuego y debajo del vehículo se halló una pistola.
El policía que había sido herido de bala durante el cruce de fuego fue trasladado al hospital Rómulo Gómez, quien a su llegada estaba sin signos vitales con probable causa de muerte por traumatismo cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego. El reporte médico indica que el sargento de la policía murió instantáneamente tras ser herido de bala en la cabeza.
Foto: El sargento segundo Oliver Ramiro Mendoza Orias.
/RI/Fuente: El Deber