Foto: El tradicional Remate con el que se cierra la Alasita 2023, se desarrollaen el Campo Ferial del Parque Urbano Central.
Son más de 6.000 feriantes que esperan la visita del público paceño este domingo 12 de marzo.
Tras 45 días de la tradicional feria de Alasita, este domingo se realizará el tradicional remate. Los más de 6.000 feriantes rebajarán hasta el 50% todos sus productos: alcancías, retratos, casas en miniatura, certificados, flores, comida, juegos, etc.
Los artesanos preparan con antelación sus productos en miniatura que son ofrecidos en esta feria y el comprador lo adquiere con la esperanza hacer realidad su sueño, así, cientos de casitas, autitos, herramientas, los típicos gallos y gallinas se ofrecen al masivo público paceño.
“Este domingo es el gran remate, hay muchas alcancías, cosas tan tradicionales. Vamos, comamos un churro, comamos un anticucho, juguemos una lota y participemos del remate, los artesanos van a bajar hasta el 50% sus precios para que puedan tener acceso toda la población a las artesanías que nos traen año tras año”, dijo el secretario de Culturas de la Alcaldía, Rodney Miranda.
Espera que durante estas semanas esta actividad tradicional haya contribuido al desarrollo artesanal del municipio de La Paz. Indicó que la evaluación económica se realizará una vez que concluya la feria. “Invitamos a toda la población paceña, que este domingo asista al tradicional remate de nuestra querida Alasita que ya se va”, finalizó el secretario.
Los artesanos también invitaron a la población. “Vengan al remate de plantas, todas serán rematadas, los juegos también para que los niños se diviertan, la comida, los churros, los anticuchos estarán en menor precio, hay que aprovechar el último día”, dijo la mañana de este viernes uno de los feriantes a la Red Unitel.
/RI/Fuente: Página Siete