Foto: Los informes dicen que el atacante embistió una motocicleta contra el camión.
Nueve agentes de seguridad murieron y al menos otros 13 resultaron heridos durante un ataque suicida en el suroeste de Pakistán.
La explosión ocurrió en la provincia de Baluchistán cuando los oficiales regresaban a la capital provincial, Quetta, después de vigilar un festival.
Las imágenes muestran un camión policial aplastado y volcado, con manchas de sangre en el suelo.
Este es el segundo ataque contra las fuerzas de seguridad en Baluchistán en 24 horas. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad.
Reuters informó que el atacante embistió una motocicleta contra el camión.
El gobierno de Baluchistán condenó el ataque y dijo que se está llevando a cabo una investigación.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, dijo que quienes estaban detrás del ataque estaban tratando de desestabilizar el país.
También tuiteó sus condolencias y describió a los oficiales como «héroes de la nación» que habían sido «mártires».
El primer ministro de Baluchistán, Abdul Quddus Bizenjo, dijo: «Todas esas conspiraciones contra la paz en la provincia fracasarán con el apoyo del público».
El ataque del lunes es el último de una serie en todo Pakistán contra el personal de seguridad.
El 30 de enero, la explosión de una bomba en una mezquita de la policía en la ciudad noroccidental de Peshawar mató a más de 80 agentes.
No está claro quién está detrás del último incidente, pero los separatistas de la región de Baluchistán han estado luchando contra el gobierno durante décadas. Los talibanes paquistaníes también se han adjudicado la responsabilidad de una serie de ataques similares en el pasado.
Baluchistán es la provincia más pobre del país y comparte una frontera grande y porosa con Afganistán e Irán.
/RI/Fuente: BBC Mundo