La Paz, 30 de Ago.- la organización de consejo de los ayllus y marcas generación Santos Marka T’ula respaldó de manera contundente la acción que están llevando las madres de familia del municipio de Achacachi en instalaciones del tribunal departamental de justicia de la paz, exigiendo la plena libertad del dirigente vecinal Esnor Condori que se encuentra detenido en el penal de san Pedro.
Esta organización mostró su pleno respaldo a las medidas que asumen las mujeres que marcharon desde su población llegando hasta las instalaciones del penal de san Pedro y actualmente instalaron una alfombra humana en la calle Genaro Sanjinés.
“ellos no son corruptos son lunthatas lunthata es el termino correcto para estos gobernantes que nos están haciendo tanta maldad al pueblo boliviano” manifestó Ubaldo Flores representante de la OCAM GESMAT, organización de consejo de los ayllus y marcas generación Santos Marka T’ula, en su encuentro con las mujeres de esta población.
las madres de familia que se encuentran en esta medida amenazan con huelga de hambre y crucifixiones en caso de nos ser atendidos inmediatamente.
Las mujeres expresan que Las medidas de protesta continuaran si en caso de que no liberen a su dirigente vecinal.
/RI- El Integrador