Foto: Armada Boliviana. / Inundación en el norte paceño.
La Paz, 06 de febrero de 2023 (ABI). – En cuatro unidades educativas de los municipios de Tipuani y Guanay, en el departamento de La Paz, fueron suspendidas las actividades escolares, porque fueron afectadas por las intensas lluvias y desborde de ríos, informó el director Departamental de Educación La Paz, Carmelo López.
“En el municipio de Tipuani, las unidades educativas German Busch, Cangalli y 16 de Julio han sido afectadas por los desbordes de ríos, pero hoy la población y los maestros hacen la limpieza y mañana los estudiantes retornarán a clases”, explicó a la red Unitel.
En el municipio de Guanay, las aguas llegaron a la unidad educativa Carlos Crespo y la comunidad también procede a la limpieza para reiniciar este martes las labores escolares.
A pesar de derrumbes en caminos hacia los Yungas, los maestros llegaron a sus unidades educativas para cumplir con las actividades.
En el norte del departamento de La Paz está vigente una alerta roja emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La alerta, que estará vigente hasta este martes, advierte de crecidas e inminentes desbordes en la cuenca del río Beni, que alcanza a los ríos Tipuani, Mapiri y Kaka y sus afluentes.
/RI/Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)