Foto: Nevada en la cumbre deja motorizados varados.
Se atendieron 40 casos de emergencias en el municipio paceño. En El Alto informaron que algunas calles quedaron inundadas.
La madrugada de este miércoles cayó una intensa lluvia en La Paz, lo que provocó la alegría debido al nivel de agua de las represas; además se registró una nevada en la cumbre. Sin embargo, se activaron las alarmas a causa de las emergencias que se presentaron.
Entre la noche de ayer y la madrugada de este miércoles se atendieron 40 casos de emergencias en el municipio paceño. En El Alto informaron que algunas calles quedaron inundadas. En la cumbre, varios motorizados fueron perjudicados por la nevada.
El alcalde Iván Arias informó esta mañana que la urbe paceña amaneció tranquila pese a que llovió toda la noche de manera constante. Aquello provocó la subida de los ríos que cruzan la ciudad, pero no superaron el nivel amarillo, y pidió a los padres de familia precaución a la hora de llevar a sus niños en el primer día de clases.
“La ciudad está tranquila, los puentes están tranquilos”, dijo Arias después de inspeccionar desde la madrugada ríos y principales vías de la ciudad, y pidió a la población tranquilidad. “Le pido a la ciudadanía tranquilidad porque el equipo está atento y trabajando”, aseguró.
Las lluvias en La Paz se han reducido en las últimas semanas. Este hecho causó que las represas bajen su capacidad de almacenamiento. Según el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, en esta época, pero del año pasado la capacidad de agua en las 10 represas de La Paz estaba en un 60%, pero ahora el volumen alcanza al 45%.
Por ello, las lluvias de las últimas horas causaron la alegría de usuarios en redes sociales. El periodista Andrés Gómez manifestó: “Anoche no quería dormir, quería seguir escuchando el armonioso hormigueo en el techo de casa. Cuando desperté esta mañana, seguía la música de la naturaleza”.
Irene Quisbert, una internauta, aseguró: “fue una noche bendecida”. Otra persona sostuvo que fue un “Bendecido inicio de mes”.
Desde la Alcaldía de La Paz se que se atendieron 40 casos de emergencia, entre los más relevantes el hundimiento de una vía en Achumani.
No obstante, la administración municipal indicó que en general hubo una noche tranquila en La Paz, en la que no fueron registrados incidentes de gravedad por la caída de lluvias.
Por otro lado, según el reporte de varios medios, en la cumbre la intensa nevada ocasionó que varios motorizados quedaran varados.
/RI/Fuente: Página Siete