Foto: La policía arresta al sospechoso del tiroteo en Half Moon Bay.
El estado estadounidense de California se está recuperando de su tercer tiroteo masivo en ocho días después de que un hombre matara a tiros a siete ex compañeros de trabajo al sur de San Francisco.
Los ataques tuvieron lugar en la ciudad costera de Half Moon Bay. Las víctimas eran todos trabajadores agrícolas chino-estadounidenses.
El sospechoso Zhao Chunli, de 67 años, fue arrestado después de conducir a una estación de policía.
Se produce cuando el estado lamenta la muerte de 11 en Monterey Park, unas seis horas al sureste de Half Moon Bay, durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.
Y hace poco más de una semana, seis personas, incluida una madre adolescente y un bebé, fueron asesinadas en una propiedad en Goshen, en el centro de California.
El gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó que estaba en una reunión en el hospital con las víctimas del tiroteo masivo anterior cuando lo sacaron para informarle sobre el segundo ataque, describiéndolo como «tragedia sobre tragedia».
«Indecible»
El último derramamiento de sangre en el estado tuvo lugar en dos granjas alrededor de la comunidad de Half Moon Bay.
Cuatro víctimas del ataque a tiros fueron descubiertas en una granja de hongos, mientras que las otras tres fueron encontradas más tarde en un negocio de camiones cercano. Una octava víctima está siendo tratada en el hospital y se encuentra en estado crítico.
/RI/Fuente: BBC Mundo