Foto: APG. / El gobernador Camacho, en oficinas de la Felcc, en diciembre pasado.
En la sesión, instituciones del Estado pedían ampliar la detención a seis meses y la defensa solicitó la libertad del Gobernador.
La Sala Penal Segunda de La Paz suspendió la audiencia de apelación que buscaba que el tiempo de la detención preventiva del gobernador Luis Fernando Camacho se amplíe de cuatro a seis meses, acción solicitada por tres instituciones del Estado y la exdiputada Lidia Patty. Mientras que la defensa pedía la libertad de la autoridad.
En la audiencia, la vocal Rosmery Pabón señaló que la suspensión se mantendrá hasta que el juzgado remita toda la documentación faltante de parte de la Procuraduría General del Estado.
“Bajo el control de garantías constitucionales, ya se habría determinado su condición de víctima, en ese entendido solicita que se pida informe al Juzgado a los fines de su acreditación, que al respecto es necesario tomar en cuenta que ante la solicitud conforme al artículo (…), el mismo que no puede ser sustentado por este tribunal de alzada, toda vez que no se adecúa, de acuerdo a procedimiento la complementación y enmienda (…). En ese entendido no a lugar a lo solicitado y al no haber nada más que tratar, se suspende la presente audiencia”, determinó la vocal.
La audiencia se instaló este miércoles pasada las 9:00. Entre los apelantes que piden ampliar el tiempo de cuatro a seis meses están el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría General del Estado, el Ministerio Público y la exlegisladora del MAS.
///En desarrollo///
/RI/Fuente: Página Siete