Foto: Def. Consumidor. / El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
La Paz, 27 de diciembre de 2022 (ABI). – El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que fueron recibidas 360 denuncias por bebidas adulteradas o falsificadas, la mayoría de contrabando, de las cuales -explicó- cerca de 300 fueron resueltas con la devolución del dinero.
“Las denuncias fueron atendidas inmediatamente, se ha producido la devolución de los dineros a los afectados toda vez de que la mayoría de estos productos eran de contrabando y no se podían cambiar por un producto original”, explicó a la red DTV.
Los controles se realizan en operativos conjuntos con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Intendencia Municipal y la Policía debido a la elevada demanda de este tipo de productos por las fiestas de fin de año.
También continuarán, aseguró, los controles respecto a los precios de la carne de cerdo, que actualmente se expende en Bs 25 el kilo.
“Esperamos que se mantenga el precio dentro de los parámetros, aunque las caseras nos dijeron que es posible que se incremente el 31 de diciembre”, advirtió.
/RI/Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)