Foto: Accidente en la carrera de cochecitos sin motor, en Sucre.
CUATRO PERSONAS FALLECIERON EN HECHOS DE TRÁNSITO EN EL EJE TRONCAL
Dos feminicidas y un conductor que arrolló a un ciclista son buscados por la Policía. En El Alto la Fiscalía investiga la extraña muerte de un niño y de su madre.
Un infanticidio seguido de un suicidio, dos feminicidios y cinco muertes en hechos de tránsito y en un accidente enlutaron la Navidad en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre. La Policía busca a dos feminicidas prófugos y a un conductor que huyó luego de arrollar a un ciclista.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Juan José Donaire, señaló que en la sede de Gobierno se registró un caso de violación y varios de exceso de consumo de bebidas alcohólicas.
Infanticidio en El Alto
La tarde del 24 de diciembre, aproximadamente a las 16:30, los cuerpos sin vida de un niño de siete años y de su madre -de 28- fueron hallados al interior del baño de su domicilio. Ambos murieron por intoxicación química de monóxido de carbono.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que el hecho fue registrado en la ciudad de El Alto y que se trata de un infanticidio-suicidio. “Se hizo el registro del lugar y se tomaron placas fotográficas para llegar a establecer qué habría sucedido antes del deceso del niño y su madre”, señaló.
La fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Janeth Cortez, dijo que se cree que la madre encendió la plancha de carbón y tapó la puerta del baño, lo que produjo la intoxicación. Señaló que el padre del niño declaró que no tenía contacto con ella y con su hijo desde hace un mes.
Dos feminicidios crueles
La noche del 25 de diciembre, un hecho de feminicidio se registró en el municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz. La víctima fue identificada como Virginia P. de 23 años de edad.
La joven fue atacada y apuñalada por su expareja, Bernardo M., en medio de una fiesta de sus amistades. Tras el violento crimen el autor se dio a la fuga y ahora es buscado por la Policía.
En Cochabamba, tras dos meses de luchar por su vida, la mañana del 24 de diciembre el corazón de Ubaldina Ch. dejó de latir. La madre de 33 años estaba en coma desde octubre, cuando su pareja la golpeó, apuñaló y la arrojó a un barranco, de donde fue rescatada por la Policía y sus familiares.
Aunque los médicos le diagnosticaron con muerte cerebral, su cuerpo continuó funcionando para mantener con vida a la pequeña bebé que se gestaba en su vientre. La bebé nació el 8 de diciembre y con ella cuatro niños quedan en la orfandad.
La justicia busca a Donato Aguilario, quien desde octubre se encuentra prófugo. Quienes deseen ayudar a la familia de Ubaldina pueden comunicarse al 72292460. Si tiene datos sobre el paradero del feminicida, puede contactarse a los números 72042570, 67246861 o 71189751.
Cuatro hechos de tránsito
Este domingo, el ciclista español de élite Gonzalo Frías murió tras ser atropellado en la carretera Warnes-Santa Cruz. La mañana de ayer un centenar de ciclistas se reunió para pedir justicia y la captura del autor del hecho, quien luego de embestir a Frías se dio a la fuga.
Tras conocerse la denuncia y las imágenes del motorizado que protagonizó el accidente, ayer el dueño del vehículo se presentó ante la Policía. Informó que su vehículo fue sacado de un galpón por uno de sus trabajadores, quien ya fue identificado y que ahora es buscado por las autoridades. Aunque el propietario no conducía ni sabía del hecho, ahora se encuentra arrestado.
En otro hecho, en La Paz, una mujer perdió la vida luego de que el vehículo en el que se transportaba sufriera una falla mecánica. La víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que por el impacto atravesó el parabrisas. El conductor fue remitido al Ministerio Público.
Desde Cochabamba se reportaron otras dos muertes por hechos de tránsito.
Un accidente enluta a Sucre
En Sucre, un joven de 21 años que participaba de la “Carrera navideña de cochecitos sin motor”, falleció tras sufrir un grave accidente.
Según reportó Correo del Sur, la víctima sufrió un trauma abdominal torácico y falleció por una hemorragia interna. La Asociación de Cochecitos Sin Motor declaró duelo de seis meses.
/RI/Fuente: Página Siete