La Alcaldía de El Alto autorizó la instalación de 35 ferias navideñas en todo el municipio, que funcionarán hasta el 6 de enero de 2023. Alertan con operativos para retirar al comercio sin autorización en aceras y calzadas.
“Los más principales que tenemos son en el distrito 1 y 6. En el Distrito 6 tenemos aproximadamente 16 autorizaciones, en el Distrito 1 tenemos 5 y en los demás distritos, de 1 a 2 autorizaciones que ha realizado la Dirección de Ferias y Mercados”, afirmó el director de Ferias y Mercados, Martín Aliaga.
Agregó que las ferias funcionan con autorización desde el 17 de diciembre y estarán en sus sitios hasta el 6 de enero, cuando se celebre ‘Reyes’. Adelantó que con la Secretaría Municipal de Movilidad se coordina desde este jueves la habilitación de vías paralelas a las ferias de mayor envergadura; además de controlar al comercio ilegal, con la Intendencia.
“A partir del 22 de diciembre es el cierre de vías (…), solamente dos distritos tienen las autorizaciones, que son de Villa Dolores y en la Plaza Libertad, en la zona 16 de Julio (…). Y, vamos a hacer el respectivo control con las ferias ilegales en las distintas avenidas”, alertó Aliaga.
El servidor público informó que las autorizaciones resultan de la coordinación con las asociaciones y ferias navideñas, ya que en el acuerdo también se quedó con sostener las medidas de bioseguridad, en resguardo a la Covid-19.
/RI/Fuente: Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA)