La Paz, 12 dic (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó este lunes a los legisladores de oposición y quienes obstaculizan la aprobación del Presupuesto General del Estado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, a que viabilicen la norma en respeto al ejercicio a los derechos que tiene la población boliviana.
“Instamos tanto a la banca de Comunidad Ciudadana, de Creemos y a todos aquellos asambleístas que pudieran poner un óbice a la aprobación del Presupuesto General del Estado, que piensen en el ejercicio de los derechos de la población tal cual es el derecho a la salud”, dijo la autoridad a los periodistas.
El pasado jueves los asambleístas nacionales “frenaron” la aprobación del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, y derivaron su tratamiento para mañana martes. Su no aprobación perjudicaría a más de 588 entidades públicas y se retrasará la ejecución de proyectos de inversión pública, además que frenaría recursos económicos para atención en salud.
Auza reflexionó que ninguna posición ideológica puede ni debe afectar al ejercicio de los derechos de la población, y reiteró que el no dar paso a la aprobación de la norma generaría graves problemas en el sistema sanitario del país.
“Nosotros tenemos un trabajo que nos ha encomendado el presidente Luis Arce Catacora, el cual ha recibido un mandato del pueblo boliviano y vamos a garantizar todas las acciones que nos permitan cumplir esa tarea encomendada”, adjuntó.
/RI/Fuente: Ministerio de Salud y Deportes