Foto: Archivo. / La actualización cartográfica empezó el 19 de septiembre en las ciudades de La Paz y El Alto.
La Paz, 27 de septiembre de 2022 (ABI).- En una semana de actualización cartográfica estadística en las ciudades de La Paz y El Alto se tropieza con “adversidades” relacionadas a no encontrar al “informante” en su casa, a que se niega a prestar información o pide a las brigadas volver más tarde, informó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE) de La Paz, Carlos Santalla.
Hasta el momento se recogió datos de 31.904 viviendas. “Nos hemos encontrado adversidades como no encontrar al informante, a eso le llamamos una falta de contacto, donde metodológica y técnicamente tenemos que volver”, explicó en la estatal Bolivia Tv.
“También está el tema de pendientes, cuando nos dicen: Estoy ocupado, vuelvan más tarde, tenemos que ajustarnos a esa realidad. También la realidad de los rechazos”, informó y anticipó que estos hechos hacen que las brigadas deberán volver a esos domicilios.
La actualización cartográfica empezó el 19 de septiembre, en ambas ciudades, con 34 brigadas, 24 en lo que es la ciudad de La Paz y 10 en la ciudad de El Alto.
Según datos del Instituto, en las viviendas las brigadas realizan al menos tres preguntas principales: ¿quién es el jefe de hogar?, ¿cuántas personas habitan en la casa? y ¿a qué actividades se dedican en la actualidad?
Esta actividad es parte del proceso hacia el censo próximo.
/RI/Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI).