Foto: Un cuerpo fue rescatado a las 16.00 y otro a las 21.00.
El hecho ocurrió en la comunidad Villandrani, en el Distrito 7 de El Alto.
Dos menores de edad de entre 13 y 15 años murieron ahogados ayer tras caer a una excavación destinada a un proyecto de aguas servidas en la comunidad Villandrani, ubicada en el Distrito 7 de El Alto.
De acuerdo con la información del responsable de la Estación Policía Integral (EPI) Chijini, coronel Gonzalo Peredo, cinco menores de edad se encontraban jugando fútbol cerca de la excavación y de pronto la pelota cayó en la zanja y en el intento de rescatarla, dos de los menores fueron hasta la orilla de la fosa, que tiene agua retenida con una profundidad de 15 metros, y terminaron ahogados.
“El hecho ocurrió cerca de las dos de la tarde. Por versión de los otros niños que se encontraban con los fallecidos, ellos entraron a jugar con la pelota cerca del lugar y se ahogaron al intentar recogerla. Presumimos que no pudieron salir del lugar debido a una hipotermia”, informó a LA RAZÓN el jefe policial.
Con la ayuda de la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio BERSA, de Bomberos Antofagasta se pudo rescatar el primer cuerpo cerca de las 16.00, en tanto el segundo fue recuperado a las 21.00. Los familiares, en medio de llanto, esperaban a que concluya el trabajo de rescate.
“Gracias al personal calificado de Bomberos se pudo dar con el otro cuerpo y ahora el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizará las investigaciones que corresponden”, señaló Peredo.
Los vecinos de la zona denunciaron que la empresa que ejecuta la obra no colocó señalización de alerta para evitar que los niños ingresen a la fosa.
/RI/Fuente: La Razón