Foto: El edificio en el nudo Vita que fue afectado por el fuego.

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Luego de una ardua labor, personal de Bomberos logró contener las llamas de un incendio ocurrido en un edificio que ocurrió la noche de este lunes en La Paz. Desde la Alcaldía afirmaron que la construcción era ilegal y analizan su demolición.

El fuego comenzó pasadas las 21.00 y consumió material de construcción que se encontraba en la parte superior del inmueble de más de 10 pisos ubicado en nudo Vita de la avenida Manco Kapac.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ponderó la labor de los uniformados para apagar el incendio y descartó que hayan existido personas heridas mientras se incendiaba el inmueble.

“Se investigarán las causas del siniestro y se determinarán responsabilidades”, se lee en parte de una publicación en Twitter de la autoridad. “El trabajo coordinado y oportuno evitó que se lamenten mayores daños materiales”, añadió.

El subalcalde del Macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, afirmó que la construcción es “ilegal” y que tiene incluso 11 procesos de fiscalización, de los cuales, dos se encuentran todavía en curso.

“No tiene autorización, ninguna, ni de la gestión pasada (Luis Revilla) ni esta gestión que permita que permita que esta construcción tenga permisos para realizar movimientos (de tierra) ni nada”, remarcó.

Una vez se concluyan los trabajos para apagar completamente el edificio Osorio anunció que se va a evaluar el daño estructural que tiene el inmueble y posteriormente se evaluará con el administrador o el dueño del edificio “hacer una demolición controlada”.

Varios anaqueles y puestos de venta que se encontraban en cercanías del edificio fueron afectados por la caída de material de construcción -principalmente madera- que se quemó.

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?