Foto: Un aula en una unidad educativa de El Alto.
El vocero municipal, Elvin Linares, informó en La Razón Radio que además se contratará una cuadrilla de obreros para las atenciones de emergencia.
La Alcaldía de El Alto garantizó un presupuesto de Bs 40 millones para realizar los trabajos de mantenimiento de las unidades educativas del municipio, tema que incluso había generado protestas por parte de padres de familia.
“Hemos habilitado 40 millones de bolivianos exclusivamente para todos los colegios, para que hagamos nueva infraestructura, nuevas aulas, de repente hay patios que mejorar, hay sanitarios. Los colegios han ido, en coordinación con la Dirección de Educación, armando las carpetas en la cantidad de 189, de las cuales ya más o menos 55 a 60 ya han sido licitadas”, indicó en La Razón Radio el vocero del gobierno municipal de El Alto, Elvin Linares.
Informó que los trabajos empezaron ya en algunas unidades educativas y que, adicionalmente, se tiene un presupuesto de Bs 3 millones para contratar a una cuadrilla de obreros que se dedicarán a hacer las atenciones de emergencia, como por ejemplo, problemas en los sanitarios, caídas de muros perimetrales, entre otros.
Además, garantizó que la construcción de tinglados y aulas será una de las prioridades. “Tenemos problemas en varios colegios porque nuestros hijos están haciendo las filas a la intemperie con el sol o la lluvia, por lo que es necesario contar con tinglados”, aseveró Linares, quien observó que en la presente gestión edil encontró a varios colegios en situaciones precarias.
El Ministerio de Educación exhortó a los gobiernos municipales a aprovechar el receso pedagógico, que empezó este lunes, para realizar los mantenimientos. En La Paz, la municipalidad prevé que en agosto se hagan las refacciones integrales.
/RI/Fuente: La Razón