Foto: Hernán Andia. / El viceministro de Educación, Bartolomé Puma.
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, recomendó que las unidades educativas que presenten casos positivos de Covid-19 en dos o más cursos suspendan las clases como medida de prevención, para así evitar un contagio masivo.
Además, señaló que, hasta la fecha, solo el 55 por ciento de los estudiantes, entre 12 y 17 años, se vacunó contra el virus. En tanto, que el 46 por ciento de los alumnos entre los 5 y 11 años se inmunizó, por lo cual instó a los padres de familia a incentivar la vacunación de sus hijos.
“Hay un protocolo de medidas de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y Deportes, donde dice que deben suspender (las clases) entre cinco y siete días en las unidades educativas, siempre y cuando estén varios estudiantes contagiados”, dijo Puma.
Añadió: “Están subiendo los contagios, pero estamos dentro los parámetros que podemos seguir manteniendo las clases presenciales. Para no correr riesgos en las unidades educativas nuestros padres y madres de familia deben vacunar a sus hijos para que no se contagien entre compañeros de curso”.
Respecto a la vacunación en el plantel docente, el viceministro de Educación Regular señaló que el 92 por ciento de los maestros ya fue inmunizado.
Según los reportes que recibió Puma, a la fecha al menos cinco colegios presentaron casos positivos de Covid-19 a nivel nacional, dos en La Paz, dos en Cochabamba y uno en Oruro.
Sin embargo, aún hay unidades educativas que no reportaron casos positivos de Covid-19. Por lo cual, el Viceministro espera que en los próximos días se actualicen los datos para evaluar la situación.
/RI/Fuente: Los Tiempos