El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ratificó este martes que el conflicto que impedía la atención a la población en el Hospital El Alto Sur fue completamente superado y dijo que desde esta jornada personal de esa cartera de Estado iniciará con la evaluación de la documentación para reincorporar al personal que cumpla con los requisitos establecidos para el cumplimiento de sus funciones.
“Queremos decirle hoy al pueblo boliviano, el conflicto que existía en el Hospital El Alto Sur ha sido solucionado con un acta de entendimiento y vamos a proceder a abrir cada uno de los servicios de ese nosocomio para ya en julio venidero proceder a su inauguración”, sostuvo Auza en un breve contacto con los periodistas.
El convenio de cuatro puntos establece en su parte central que personeros del Ministerio de Salud una vez que fue levantada la medida de presión procederán a revisar los files para proceder con la revisión formal y consecuentemente con la elaboración de los ítems en el marco de la normativa vigente.
El titular en Salud de Bolivia, remarcó que por instrucción del presidente Luis Arce Catacora, quien en todo momento se preocupa por la salud de la población, se agiliza el funcionamiento pleno de ese hospital que cuenta con más de 30 especialidades y equipamiento de última generación.
Auza denunció que algunos dirigentes intentaron impedir por intereses obscuros que se llegue a ese acuerdo con las bases que lo único que pretendían era se solucione su situación laboral, aspecto que no prosperó y se llegó a un feliz término.
“Hemos y vamos a trabajar todo el tiempo para garantizar la apertura de este hospital y reiterar que hoy el conflicto ha sido superado”, añadió.
La pasada semana el Ministerio de Salud y Deportes emitió 153 nuevos ítems que en total suman 198 profesionales en salud que prestan servicio en ese nosocomio a los que según el ministro se incorporará similar cifra para su puesta en marcha en julio venidero.
/RI/Fuente: Ministerio de Salud y Deportes