Foto: Ministerio de Salud. / El ministro Jeyson Auza en conferencia de prensa.
Durante la última semana epidemiológica, el país registró un total de 5.371 nuevos casos, que representa un incremento del 82%.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca, respectivamente, concentran el 97% de los nuevos contagios del COVID-19 en el país.
En la semana epidemiológica 25, el país reportó un total de 5.371 nuevos casos, que representa un incremento del 82% respecto a la semana anterior.
De todas esas nuevas infecciones, 2.782 contagios corresponden a Santa Cruz, que representa el 52%; 1.092 casos a Cochabamba (20%); 690 a La Paz (13%) y 629 a Chuquisaca (12%).
Entonces, “cuatro departamentos concentran el 97% de los casos a nivel nacional y el 3% se distribuyen el resto de los departamentos”, ratificó la autoridad gubernamental.
Bolivia se encuentra en la quinta ola de la pandemia del COVID-19 con siete semanas consecutivas de ascenso de nuevos contagios.
Pero, pese a ese gran número de nuevos infectados, durante toda la semana tuvimos solo “dos fallecidos por COVID-19 en el país”, destacó Auza. Lo que significa que la tasa de letalidad también se continúa manteniendo en 0,1%.
“Nuestro objetivo es lograr que la tasa de letalidad de esta quinta ola no supere el 0,7% logrado en la cuarta ola”, agregó.
Además, reiteró que “seguramente esta tasa de letalidad irá incrementando” si es que la población descuida las medidas de bioseguridad y no acude a los puntos de vacunación.
/RI/Fuente: La Razón